martes, 23 de octubre de 2012

EVALUACIÓN DE PRUEBAS EQUIPO 7. INTEC



Debemos tomar en cuenta que cuando una prueba ya se realizó –ya se obtuvieron resultados– eso no implica que ya concluyó, el ciclo de vida de pruebas se concluye con la evaluación, en donde se especifica la comparación entre los resultados esperados y los obtenidos con la prueba determinando si ésta fue o no exitosa.
JMeter
Los reportes generados con JMeter nos proporcionan información que podemos agrupar en tablas o cuadros comparativos o en un resumen respecto a lo que arrojaron las pruebas efectuadas, indicando cuál fue el objetivo.
Tipos de resúmenes
JMeter proporciona un resumen de los reportes que se generaron. Éstos pueden ser de tres tipos:
·         Un resumen de las pruebas realizadas.
·         Una estadística de cada llamada.
·         Todos los componentes que se llamaron.
Métricas
Se debe tener métricas de calidad establecidas para calcular las cifras y hacer la comparación con los resultados arrojados por las pruebas elaboradas con la herramienta.
·         Líneas de código. Número de líneas de código del proyecto. Esta métrica sólo tiene en cuenta las líneas que corresponden al código Java, no incluye comentarios, líneas en blanco o algo similar.
·         Clases. Número de clases del proyecto, incluidas clases internas, interfaces, enumeraciones y anotaciones.
·         Métodos. Número de métodos, sin incluir get o set. Los constructores se cuentan entre los métodos.
·         API público documentado. El número de clases, métodos y atributos públicos con un bloque de Javadoc.
·         Complejidad ciclomática. Se suma los 'if', 'for', 'while' y sentencias de control; a cada una se le da el peso de “1”. También cada método tiene un valor mínimo de “1”en el cálculo de la complejidad, excepto los get y los set que no son considerados métodos.
·         Tamaño= n + a. Donde “n” es el número de módulos y “a” es el número de líneas de control; esto es, si se tienen 17 módulos y 18 líneas de control entre éstas, el resultado es: tamaño = 17+18 = 35.
·         Profundidad. Es el camino más largo desde el nodo raíz a un nodo hoja (siguiendo una integración descendente, primero en profundidad).
·         Amplitud. Es el número máximo de nodos de cualquier nivel de la arquitectura. Para el ejemplo de la imagen de módulos, la amplitud es de 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario