martes, 23 de octubre de 2012

MANUAL DE PRUEBAS EQUIPO 3. TSA



Manuales
Debido a tantas herramientas que se manejan nunca está por demás tener manuales que nos permitan guiar en la utilización adecuada en una determinada herramienta, pero además para determinado fin de acuerdo a nuestros intereses.
Deben ser elaborados por la misma empresa ya que posteriormente se van requerir para la capacitación del personal o simplemente para salir de alguna duda.
Nos va a permitir hacer ágil el desarrollo de nuestro proyecto, pues tendremos una guía de cómo hacer las pruebas adecuadamente o seguir un proceso paso a paso.
·         Se pueden elaborar manuales de cualquier tipo.
·         Es posible elaborar manuales para realizar correctamente un proceso en cualquiera de las etapas de desarrollo de pruebas.
·         Los manuales es responsabilidad de cada una de nuestras áreas.
·         Deben estar correctamente escritos para una comprensión total de los mismos.
·         Deben tener una redacción clara y concisa.
·         Deben de contar con buena ortografía.
JMeter
Apache JMeter es una herramienta de carga diseñada para realizar Pruebas de Rendimiento y Pruebas Funcionales sobre Aplicaciones Web.
Estructura
La mejor forma de desarrollar un manual es llevar un orden en su estructura por lo cual se requieren los siguientes puntos:
Portada
•       Nombre del manual
•       Logotipo de la empresa
•       Nombre de la empresa
Hoja de Historia de revisiones
•       ID del documento
•       Lugar y fecha de la elaboración
•       Número de revisión
•       Nombre de quien lo elaboró
•       Nombre de quien lo revisó y autorizó
Tabla de contenidos
Sección donde se muestra una lista con los títulos y subtítulos del          contenido.
Introducción
Expone los elementos del documento, las áreas de aplicación del mismo así como la importancia de revisarlo y actualizarlo.
Objetivo
Describe concisa y brevemente a dónde se pretende llegar al utilizar el manual; precisa el área de trabajo y a quién o quiénes va dirigido.
Desarrollo
Describe paso a paso cada una de la operaciones que se realizarán durante todo el procedimiento –explica claramente en qué consisten–, cuándo, cómo, dónde, con qué, y en cuánto tiempo se elaboran; señala los responsables de llevarlas a cabo.
Glosario de términos
Lista de conceptos, de carácter técnico, relacionados con el contenido y las técnicas de elaboración de los manuales de procedimientos.
Bibliografía
Lista de las fuentes de consulta (libros, revistas, páginas electrónicas etcétera).

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