martes, 23 de octubre de 2012

CICLO DE PRUEBAS EQUIPO 6.



El ciclo de vida de la automatización comienza en la etapa de diseño del modelo de desarrollo en cascada del software, para plantear en principio los casos de prueba y elaborarlos en la herramienta correspondiente, concluyendo en la etapa de mantenimiento del software, de acuerdo a esta arquitectura, teniendo en consideración los requerimientos con su respectiva gestión.
En cada desarrollo de software tenemos un ciclo de pruebas y varios ciclos de vida de las pruebas, lo cual, normalmente, está determinado por el modelo de desarrollo del software. En cada uno de estos ciclos se tiene  que planear, diseñar, ejecutar las pruebas, obtener resultados y evaluar estos resultados.
Requerimientos de Prueba
Los requerimientos de prueba del software son todos los recursos que necesitamos para ejecutar una prueba. Para ello establecemos un ambiente de pruebas, en el cual se considera: software, hardware, configuración, personal y documentos.
De los requerimientos funcionales se desprende uno de los documentos base para el buen desarrollo del sistema: el diagrama UML de Casos de uso, con su respectiva especificación, donde podemos extraer las precondiciones para establecer nuestras consideraciones para los valores de entrada del caso de prueba.
Las pos condiciones que nos indican los resultados que se deben esperar, los flujos básicos y alterno, de donde obtenemos nuestros escenarios para los guiones de prueba.
Para manipular los escenarios podemos utilizar, en JMeter, el “Controlador lógico”. Éste controla el comportamiento de la prueba tomando decisiones en función de situaciones, por ejemplo, si se lleva a cabo una petición HTTP con base en una condición. Este tipo de controlador trae valores por default.

Administración de Requerimientos
Para gestionar apropiadamente los requerimientos es necesario controlar y da un seguimiento a las pruebas. Con JMeter se pueden obtener distintos tipos de informes que de alguna manera nos permiten administrar lo que se está llevando a cabo.
En los informes que configuremos evaluaremos los resultados porque allí estarán reflejados, listos para ser analizados.
Tipos de informes:
·         Resultados Aserción
·         Resultados de Gráfico
·         Gráficos de Resultados
·         Mailer Visualizar
·         Resultados del Monitor
·         Escritor de Datos
·         Visualizador Spline
·         Informe Agregado
·         Ver los Resultados
·         Ver los Resultados en Árbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario