martes, 23 de octubre de 2012

ARQUITECTURA DE SOFTWARE CLIENTE-SERVIDOR EQUIPO 4.



Pruebas cliente servidor


Las pruebas se deben realizar al servidor, a la base de datos y a las comunicaciones. Las herramientas que se utilicen deben tener la capacidad de medir, de aplicar métricas y de obtener resultados observables permitiendo una comparación entre versiones. Hay factores que se pueden medir dependiendo de la herramienta, como el uso de memoria de la PC, latencia, carga de entrada-salida y conexiones concurrentes.
En el servidor se comprueban las funciones de coordinación y administración de datos, así como su desempeño en cuanto a tiempo de respuesta y procesamiento completo de datos.
En la base de datos se comprueban la exactitud e integridad de los mismos; se inspeccionan las transacciones. También debemos cerciorarnos de que se guardan, modifica y recuperan los datos.
    En las pruebas de comunicación de red hay que verificar la comunicación entre los nodos, el paso de mensajes, transacciones y que el tráfico de la red se efectúe sin errores. “Para las Comunicaciones, hay que incluir algunas cuestiones:
    1. Elección de una distribución concreta de Linux: Suse, RedHat, Mandrake, Debian.
    2. Navegador, cliente de correo y mensajería instantánea.
    3. Autentificación y permisos sobre recursos de red.
    4. Antivirus, herramienta creadora de discos maestros, gestión remota de equipos, actualización desatendida de los clientes.
    5. Servidor de impresión, multimedia, seguridad y software de emulación de Windows.
    6. Pervivencia de equipos Windows en la red Linux, si fuera necesario.”
En el plan de prueba se requiere manejar la sesión de usuarios. Esto se logra a través del elemento: HTTP URL Re-writing Modifier, para guardar los identificadores de sesión, este componente se usa en aplicaciones web, en lugar de manejar cookies, con el nombre de la ID, se puede hacer la búsqueda en la página e incluirla, dependiendo de la ubicación, puede ser en el grupo de peticiones o en todas las peticiones de su grupo de hilos. Este elemento esta optimizado para manejar las sesiones de forma eficiente; es de fácil configuración y deja en términos más sencillos el plan de pruebas.
HERRAMIENTAS DE VALIDACIÓN
    Cuando se han elaborado pruebas, se ha prestado atención a cinco áreas significativas (esto también lo observaste en aplicaciones web); estas son:
    1. “Herramientas de carga y rendimiento (Load and Performance Test Tools)
    2. Web Functional/Regression Test Tools (Java Test Tools)
    3. Autentificación y permisos sobre recursos de red.
    4. Validadores de HTML (HTML Validators)
    5. Comprobadores de Links (Link Checkers)
    6. Herramientas de comprobación de seguridad (Web Site Security Test Tools)"
¿QUÉ PERMITE LA VALIDACIÓN?
    Corregir los datos (permite detectar los valores incorrectos).
    La integridad de los datos.
    El entendimiento compartido de los datos, esto es, que la interpretación de la       información sea la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario