Error
Parte de lo que buscan las pruebas es encontrar y dar
seguimiento a los errores encontrados durante la aplicación de la pruebas y la
codificación de el programa.
¿Qué
es un error?
Un error es algo equivocado o desacertado.
Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera
correcta.
Tipos
de Errores
·
De sintaxis (sintácticos).
Cuando en alguna instrucción del código
fuente de un programa existe un error de sintaxis, dicho error impedirá, tanto
al compilador como al intérprete, traducir dicha instrucción, ya que, ninguno
de los dos entenderá qué le está diciendo el programador.
·
De ejecución.
Un error de ejecución se produce cuando
el ordenador no puede ejecutar alguna instrucción de forma correcta.
·
De lógica (lógicos).
En cuanto a los errores de lógica son
los más difíciles de detectar. Cuando un programa no tiene errores de sintaxis
ni de ejecución, pero, aun así, no funciona bien, esto es debido a la
existencia de algún error lógico. De manera que, un error de lógica se produce
cuando los resultados obtenidos no son los esperados.
Depuración
o Debugging
Es el proceso para encontrar y reducir los errores, en
este proceso se lleva acabo la detección de las causas que provocan los errores
a partir de los resultados dados al aplicar las pruebas.
Suele
requerir
los siguientes pasos:
·
Reconocer que ese error existe (un programa)
puede contener errores que jamás serán detectados).
·
Aislar la fuente del error.
·
Identificar la causa del error.
·
Determinar una solución para el error.
·
Aplicar la solución.
·
Probar el programa.
Proceso
de depuración
1. Especificar
aquello que provocó el error
2. Determinar
la ubicación de la causa
3. Corregir
Estatus
de error
El estatus de un error es una condición que tiene para
que el proceso de corregirlo sea más fácil y entendible para el resto del
equipo.
Etapas
de Estatus de error
·
Sin confirmar
·
Nuevo
·
Asignado
·
Corregido/ Resuelto
·
No válido
·
Duplicado
Formato
para registro de errores
Existen diferentes maneras de manejar un registro de
errores, puede crearse uno para cumplir con las necesidades que tiene el
proyecto.
Cuando se detecta un error es necesario realizar un
archivo donde se deben registrar los datos que sirven para evidenciar que las
pruebas se han realizado adecuadamente y se han detectado errores.
Una vez que se identificó un error en un sistema,
generamos su reporte. En éste debemos anotar, como mínimo, los siguientes
datos:
·
ID del reporte
·
Nombre de la persona que lo detectó
·
Día y fecha en el que se da de alta
·
El status
·
La prioridad
Incidencia
La gestión de incidentes es un área de procesos
perteneciente a la Gestión de Servicio TI. El primer objetivo de la
gestión de incidentes es recuperar el nivel habitual de funcionamiento del
servicio y minimizar en todo lo posible el impacto negativo en la organización
de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan.
Un incidente puede coincidir con un “Problema conocido”
(fallo sin un origen conocido) o con un “Error conocido” (fallo con origen
conocido) bajo el control de la gestión de problemas y registrado en la base de
datos de errores conocidos.
Procesos
de gestión de incidentes
·
Detección y registro del incidente.
·
Clasificación y soporte inicial.
·
Investigación y diagnóstico.
·
Resolución y recuperación.
·
Cierre del incidente.
·
Monitorización, seguimiento y comunicación
del incidente.
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