martes, 23 de octubre de 2012

ERROR E INCIDENCIA EQUIPO 2. CORE SOFT



Error
Parte de lo que buscan las pruebas es encontrar y dar seguimiento a los errores encontrados durante la aplicación de la pruebas y la codificación de el programa.
¿Qué es un error?
Un error es algo equivocado o desacertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera correcta.
Tipos de Errores
·         De sintaxis (sintácticos).
Cuando en alguna instrucción del código fuente de un programa existe un error de sintaxis, dicho error impedirá, tanto al compilador como al intérprete, traducir dicha instrucción, ya que, ninguno de los dos entenderá qué le está diciendo el programador.
·         De ejecución.
Un error de ejecución se produce cuando el ordenador no puede ejecutar alguna instrucción de forma correcta.
·         De lógica (lógicos).
En cuanto a los errores de lógica son los más difíciles de detectar. Cuando un programa no tiene errores de sintaxis ni de ejecución, pero, aun así, no funciona bien, esto es debido a la existencia de algún error lógico. De manera que, un error de lógica se produce cuando los resultados obtenidos no son los esperados.
Depuración o Debugging
Es el proceso para encontrar y reducir los errores, en este proceso se lleva acabo la detección de las causas que provocan los errores a partir de los resultados dados al aplicar las pruebas.
Suele requerir los siguientes pasos:
·         Reconocer que ese error existe (un programa) puede contener errores que jamás serán detectados).
·         Aislar la fuente del error.
·         Identificar la causa del error.
·         Determinar una solución para el error.
·         Aplicar la solución.
·         Probar el programa.
Proceso de depuración
1.    Especificar aquello que provocó el error
2.    Determinar la ubicación de la causa
3.    Corregir
Estatus de error
El estatus de un error es una condición que tiene para que el proceso de corregirlo sea más fácil y entendible para el resto del equipo.
Etapas de Estatus de error
·         Sin confirmar
·         Nuevo
·         Asignado
·         Corregido/ Resuelto
·         No válido
·         Duplicado
Formato para registro de errores
Existen diferentes maneras de manejar un registro de errores, puede crearse uno para cumplir con las necesidades que tiene el proyecto.
Cuando se detecta un error es necesario realizar un archivo donde se deben registrar los datos que sirven para evidenciar que las pruebas se han realizado adecuadamente y se han detectado errores.
Una vez que se identificó un error en un sistema, generamos su reporte. En éste debemos anotar, como mínimo, los siguientes datos:
·         ID del reporte
·         Nombre de la persona que lo detectó
·         Día y fecha en el que se da de alta
·         El status
·         La prioridad

Incidencia
La gestión de incidentes es un área de procesos perteneciente a la Gestión de Servicio TI. El primer objetivo de la gestión de incidentes es recuperar el nivel habitual de funcionamiento del servicio y minimizar en todo lo posible el impacto negativo en la organización de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan.
Un incidente puede coincidir con un “Problema conocido” (fallo sin un origen conocido) o con un “Error conocido” (fallo con origen conocido) bajo el control de la gestión de problemas y registrado en la base de datos de errores conocidos.
Procesos de gestión de incidentes
·         Detección y registro del incidente.
·         Clasificación y soporte inicial.
·         Investigación y diagnóstico.
·         Resolución y recuperación.
·         Cierre del incidente.
·         Monitorización, seguimiento y comunicación del incidente.

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