El ciclo de vida de la automatización comienza en la
etapa de diseño del modelo de desarrollo en cascada del software, para plantear
en principio los casos de prueba y elaborarlos en la herramienta
correspondiente, concluyendo en la etapa de mantenimiento del software, de
acuerdo a esta arquitectura, teniendo en consideración los requerimientos con
su respectiva gestión.
En cada desarrollo de software tenemos un ciclo de
pruebas y varios ciclos de vida de las pruebas, lo cual, normalmente, está
determinado por el modelo de desarrollo del software. En cada uno de estos
ciclos se tiene que planear, diseñar,
ejecutar las pruebas, obtener resultados y evaluar estos resultados.
Requerimientos
de Prueba
Los requerimientos de prueba del software son todos los
recursos que necesitamos para ejecutar una prueba. Para ello establecemos un
ambiente de pruebas, en el cual se considera: software, hardware,
configuración, personal y documentos.
De los requerimientos funcionales se desprende uno de los
documentos base para el buen desarrollo del sistema: el diagrama UML de Casos
de uso, con su respectiva especificación, donde podemos extraer las
precondiciones para establecer nuestras consideraciones para los valores de
entrada del caso de prueba.
Las pos condiciones que nos indican los resultados que se
deben esperar, los flujos básicos y alterno, de donde obtenemos nuestros
escenarios para los guiones de prueba.
Para manipular los escenarios podemos utilizar, en
JMeter, el “Controlador lógico”. Éste controla el comportamiento de la prueba
tomando decisiones en función de situaciones, por ejemplo, si se lleva a cabo
una petición HTTP con base en una condición. Este tipo de controlador trae
valores por default.
Administración
de Requerimientos
Para gestionar apropiadamente los requerimientos es
necesario controlar y da un seguimiento a las pruebas. Con JMeter se pueden
obtener distintos tipos de informes que de alguna manera nos permiten
administrar lo que se está llevando a cabo.
En los informes que configuremos evaluaremos los
resultados porque allí estarán reflejados, listos para ser analizados.
Tipos de informes:
·
Resultados Aserción
·
Resultados de Gráfico
·
Gráficos de Resultados
·
Mailer Visualizar
·
Resultados del Monitor
·
Escritor de Datos
·
Visualizador Spline
·
Informe Agregado
·
Ver los Resultados
·
Ver los Resultados en Árbol
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