martes, 23 de octubre de 2012

CLIENTES DE PRUEBA EQUIPO 5.



El cliente de prueba deja a los usuarios establecer parámetros de prueba , mandar la entrada al servicio y observar la respuesta que este devuelve; provee un servicio de prueba sin dificultades cuando se mezcla con el servidor que proporciona el trabajo que se requiere.
Prueba de carga
Esta es una de las pruebas que se puede realizar y donde podemos simular la petición de 50 usuarios al servidor, esto se lleva a cabo con una herramienta de software (JMeter)
Efectuar las pruebas en el entorno de desarrollo no es lo adecuado: se debe tener un ambiente propio donde se lleven a cabo todas las pruebas, separando el código producido del código a probar.
Los problemas que se pueden presentar y para los cuales se debe realizar las pruebas son los siguientes:
·         Interfaz grafica de usuario.
·         Entornos distintos atendiendo a las plataformas usadas.
·         Procesamiento distribuido.
·         Base de datos distribuida.
·         Relaciones de rendimiento.
Un enfoque para probar el cliente consiste en tener la aplicación cliente en el cliente de prueba y ejecutar la prueba en modo desconectado del servidor.
Otro enfoque para la aplicación de pruebas a esta  arquitectura es: probar en paralelo, en el cliente de prueba y en el servidor de prueba, sin ejecutar operaciones de red, probándose, de esta manera , la arquitectura completa debes tener en cuenta los métodos que tienes disponibles en los usuarios del paquete.
Recordemos que el cliente es una interfaz de usuario integrada por servicios, en las interfaces se prueban las interacciones entre los objeto, su clasificación es la siguiente:
·         De parámetros
·         Proceduales
·         Que pasan mensajes
Errores más frecuentes de interfaz:
Abusos de interfaces
Mal entendimiento de interfaces
Errores de tipo
Donde existen parámetros de tipo erróneo, en orden incorrecto o con numero de parámetros erróneos
El comportamiento invocado no se comporta como se esperaba.
En sistemas de tipo real en el que se usa memoria compartida o una interfaz que pasa mensajes, la fuente de datos y el cliente de datos operan a distintas velocidades.
Servidor de pruebas
Uno de los elementos necesarios en la arquitectura cliente-servidor, es el servidor. Para realizar las pruebas del lado del servidor necesitamos crear un servidor de pruebas, el cual simulara el real.
La herramienta se llama WAMP, y nos crea y habilita un servidor de pruebas, otra es XAMPP.

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